Juega, Compite, Gana y Repite

¡Esto es CBX Esports!

Diablo original desde tu navegador y sin instalar nada… Un sueño hecho realidad.

El RPG creado por Blizzard en 1996 ya puede jugarse desde tu navegador, sin necesidad de tener el juego instalado.

¿Cómo es esto posible?

Gracias a los chicos de GalaxyHaXz que han desarrollado una recreación del juego desde cero y utilizando el mismo código, para conservar el juego en su totalidad. Desde grandes virtudes hasta sus errores. El código es público, cualquier desarrollador podrá hacer modificaciones sobre el mismo

Podremos jugar las dos primeras partes de la mazmorra como clase guerrera, tal y como se podía hacer en 1996 . Para jugar a la entrega completa, deberemos cargar una copia original del juego.

Y ¿Cómo consigo esta joya?

Para esto, tenemos que entrar en su página de Github (aquí en enlace) y dar click en “download it from GitHub” (50 MB), y arrastrar el archivo “DIABDAT.MPQ” a tu navegador. Por cierto, los datos se reescriben sobre este archivo, así que no tendrás más que arrastrar el juego cada vez que quieras jugar partida guardada.

GalaxyHaXz menciona que trabajar sobre el código original permite actualizar el juego más fácilmente y de ser posible que sea ejecutado en un futuro en otras plataformas.

Gamer de toda la Vida. Realizando mi sueño de tener mi propio equipo de eSports. por cierto... me gusta el café y la Coca-Cola.