Juega, Compite, Gana y Repite

¡Esto es CBX Esports!

El legado de Resident Evil

El legado de de Resident Evil.

Estamos muy cerca del remake de Resident Evil 3. En 1999 salió el título original siendo el primer título en que estuviera más enfocado a la acción. En este título vivimos la aventura de Jill Valentine en la ciudad Raccoon. Sin embargo, Jill Valentine y la serie vienen de mucho antes.

En 1996 salió el título encargado de crear el género Survival Horror. La magia de este género consiste en que no hay que matar a todos los enemigos que salgan en pantalla, al contrario, hay que ser selectivos porque las municiones son limitadas y los villanos, numerosos. Desde luego, me refiero al Resident Evil original para el PS1, juego dirigido por Shinji Mikami. Sin duda, se trata de un título único, pues vamos descubriendo todo el legado de la corporación Umbrella en la mansión Spencer. Los protagonistas Jill Valentine y Chris Redfield son parte de la unidad policíaca especial, S.T.A.R.S.

El éxito fue tanto, que una secuela era inevitable. Resident Evil 2 nos contaba la historia de un policía novato, Leon Kennedy y de Claire Redfield, hermana del protagonista del título original. Aquí, la ambientación es diferente, pues la aventura se lleva a cabo en una estación de policía, en las alcantarillas y en un laboratorio. Aquí, seguimos descubriendo todos los misterios de Umbrella y de su experimentación en humanos para crear armas biológicas. Mr. X es un Tyrant que te perseguirá en este título. Desde luego, Resident Evil 1 y 2 ya tienen un remake que han redefinido el significado del género.

Resident Evil 3 nos cuenta los eventos que pasa Jill Valentine en la ciudad Raccoon en medio de la infección del Virus-T. Los eventos de este juego suceden simultáneamente a los de Resident Evil 2. Aquí, el que se lleva el protagonismo es sin duda el Tyrant definitivo, Nemesis. Este experimento de Umbrella logra infectar a Jill gravemente, casi causándole la muerte. Además, si eres habilidoso podrás ver en el epílogo qué fue de varios personaje hasta ese momento. Por ejemplo, podemos ver en una imagen cuándo reclutan a Leon para ser un agente del gobierno de Estados Unidos. En el remake podremos revivir estos eventos con una resolución gráfica formidable. Lo curioso de este título es que originalmente se trataba de un Spin-Off, y en muchos aspectos, es más que evidente, pues tienen muchos elementos reciclados de RE 2, pero es uno de los títulos más queridos de la serie.

Después de esta trilogía, la serie evolucionó constantemente. Con Code Veronica y Resident Evil 0, la narrativa se tornó más ambiciosa; con RE 4 – RE6 la acción fue predominante y se convirtió en títulos clave para que la franquicia siguiera siendo relevante para las tendencias de la industria gamer. Los Revelations fueron spin-off´s que sorprendieron a un grupo de fans que se sintieron abandonados y finalmente, Resident Evil 7 es un juego que volvió a las raíces, pero en primera persona, muy al estilo de los juegos de terror de la época. Los remakes han demostrado que Capcom sigue siendo el rey del Survival Horror, pues supieron mezclar sus dos etapas perfectamente.

¿Quiénes están emocionados por regresar a Raccoon City?