Juega, Compite, Gana y Repite

¡Esto es CBX Esports!

ESPN retira el torneo Apex Legends de la transmisión después de tiroteos masivos

El EXP Invitational no saldrá al aire “por respeto a las víctimas” de los tiroteos masivos más recientes

destacado del torneo EXP Invitational de Apex Legends ya no se mostrará en ESPN 2 como se había programado previamente. Según un correo electrónico obtenido por Rod “Slasher” Breslau , la red decidió retirar la transmisión debido a los trágicos tiroteos masivos que ocurrieron el pasado fin de semana. 

“Por respeto a las víctimas y a todos los afectados por los recientes tiroteos, ABC ya no transmitirá ‘EXP Invitational APEX Legends at X Games’ el domingo”, dijo ESPN en un correo electrónico enviado a las redes afiliadas. En su lugar, ESPN transmitirá un episodio de su serie E: 60 sobre un trágico accidente de autobús.

La competencia EXP Invitational ya se transmitió en los servicios de transmisión de ESPN, Twitch y canales de YouTube el pasado fin de semana. El programa del 11 de agosto habría sido una colección de momentos destacados que sirvieron como resumen del torneo.

Según el correo electrónico obtenido por Breslau, el anuncio interno de este cambio de horario se realizó el martes 6 de agosto, justo un día después de que el presidente Trump culpó de los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, en parte por la violencia en los medios de comunicación, incluidos los videojuegos.

“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad” dijo Trump durante una conferencia de prensa el lunes. 

“Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto “.

Donald Trump

Entertainment Software Association, la organización de cabildeo más grande de la industria de los videojuegos, respondió rápidamente a las afirmaciones del presidente Trump. “Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos”, dijo un portavoz de la ESA, “y miles de millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo”. Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se juegan con avidez, no luchan con los trágicos niveles de violencia que ocurren en los Estados Unidos “.

Desviando la culpa de los tiroteos masivos hacia la industria de los videojuegos es común en la administración actual . Mientras tanto, los estudios no han demostrado ningún vínculo entre los videojuegos y la violencia en el mundo real .


Gamer de toda la Vida. Realizando mi sueño de tener mi propio equipo de eSports. por cierto... me gusta el café y la Coca-Cola.