Juega, Compite, Gana y Repite

¡Esto es CBX Esports!

FPX gana el “Worlds 2019” de League of Legends con increíble victoria.

El equipo chino FPX ganó este domingo la final del Mundial del videojuego League of Legends, uno de los eventos más importantes del año en la escena del eSport, batiendo al europeo G2, en París, ante unos 20.000 espectadores reunidos en la sala de deportes Bercy. Este es el segundo año consecutivo que un equipo chino reclama la Copa de Invocadores. 

Todo el evento, desde la apertura hasta el cierre, fue todo un espectáculo de eventos.

La ceremonia de apertura fue sin duda un evento para la vista. Se abrió con una actuación de Awaken, una canción lanzada al comienzo del año competitivo. True Damage hizo su debut musical con su sencillo, Giants.

FPX jugó el juego perfectamente desde el inicio, obteniendo múltiples selecciones y objetivos. A mitad del juego, un colapso del embrague en el carril bot por FPX ayudó a tomar el control del juego y cerrarlo.

En el segundo juego, G2 redactó una composición de equipo poco ortodoxa con la esperanza de superar mecánicamente a su oposición. Mientras que Martin “Wunder” Hansen se desempeñó bien en un Akali frecuentemente prohibido, el resto de G2 no pudo seguir el ritmo de FPX.

Una pelea extendida alrededor del Dragón y la mitad del carril se volvió imposible de ganar para G2. El juego de finales más rápido y unilateral terminó con un puntaje de asesinatos de veinte a cuatro.

Para la última oportunidad de G2, optaron por intentar quitar campeones clave de FPX. Su primera rotación eligió Nautilus y Doinb’s Ryze. Y la elección final de G2 fue un comodín en Veigar for Caps.

Este juego comenzó mucho mejor para G2, con los europeos recogiendo la primera sangre. El Veigar demostró su valía, utilizando Glacial Augment, permitiendo que G2 desacelere el lado agresivo de FPX. A pesar de esto, Gao “Tian” Tian-Liang y Doinb encontraron un flanco clave en los acarreos de G2, rompiendo el juego de par en par.

Este fue el principio del fin para G2. FPX rápidamente controló el juego y estranguló al equipo local para un final limpio de 3-0. Solo en su primera aparición en el Mundial, FPX es el campeón mundial.

El MVP de la serie fue a Tian por su actuación de Lee Sin. La primera rotación de selección de FPX atrapó al campeón de Tian en cada juego con gran éxito.

Los accesorios también van al carril inferior de FPX. El ADC Lin “Lwx” Wei-Xiang no murió una vez en el partido, y el jugador de apoyo Liu “Crisp” Qing-Song hizo innumerables jugadas para salvar a sus compañeros de equipo.

El destino del próximo año será Shanghai, donde China como región tratará de ganar en su tierra natal para completar la victoria de las tres turbas.

Un equipo chino derrota a un equipo europeo en una paliza 3-0 una vez más. En este punto, la LPL es la liga más fuerte indiscutible en League of Legends.

Para FPX y Doinb, este año es la culminación del trabajo duro y la disciplina sin límites. Él y el resto de FPX han creado un estilo único para el que ningún equipo podría encontrar una respuesta. Si las selecciones como Nautilus mid causarán o no otro cambio de mentalidad en League of Legends profesional, pronto se verá. De todos modos, FunPlus Phoenix es ahora el mejor equipo del mundo y espera continuar su dominio en la temporada 10.

La Summoner’s Cup, nombre del trofeo que recibe el vencedor, se queda en China, tras la victoria el año pasado del Invictus Gaming.

Gamer de toda la Vida. Realizando mi sueño de tener mi propio equipo de eSports. por cierto... me gusta el café y la Coca-Cola.