Juega, Compite, Gana y Repite

¡Esto es CBX Esports!

Fuente: Forbes

Grupo Imagen le apuesta a los eSports.

Mucho se ha debatido de si los eSports deberían considerarse deportes o no. No obstante, el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció a esta actividad como un deporte al aceptarlo en los Juegos Olímpicos de 2022. En México, se dio un paso importante: Grupo Imagen le apuesta a los eSports. Históricamente, en México existen dos televisoras grandes: Televisa y TV Azteca. Sin embargo, las cosas han cambiado en la última década, pues Televisa y TV Azteca se han enfrentado a diferentes retos financieros (en gran parte por el cambio generacional) y gracias a este suceso, se abrió la oportunidad de crear un tercer grupo Televisivo. Este tercer grupo, conformado por varios ex-trabajadores de ambos grupos anteriores, es Grupo Imagen y es el grupo televisivo que, aparentemente, va a la vanguardia.

La apuesta de Grupo Imagen es convertirse en una multiplataforma en la que televisión, radio, periódico y sitio web hablen de lo que se requiere para entender a la industria. Es importante recalcar que las audiencias de los eSports van a la alza, con un pronóstico de 600 millones de personas para el tercer año de la década entrante. Por lo mismo, Grupo Imagen busca transmitir estos eventos y llevarlos al alcance de todo México, pues recordemos que este grupo es uno de televisión abierta.

Que un grupo televisivo voltee a ver a la comunidad gamer es algo nuevo en México y una oportunidad para impulsar el desarrollo e inversión a la industria. Serán los viernes a las 6 pm a través Hacker TV, plataforma de Excelsior TV, donde podremos ver los inicios de esta propuesta de Grupo Imagen.