Juega, Compite, Gana y Repite

¡Esto es CBX Esports!

Hideo Kojima, el hombre detrás de “Death Stranding”.

Esta semana todos hablarán de Hideo Kojima, el hombre detrás de “Death Stranding”. No es para menos, Kojima ha pasado a la historia dentro de la industria de los videojuegos por crear una franquicia icónica. Sin embargo, Hideo Kojima no siempre fue la leyenda que es hoy en día.

Kojima siempre soñó con ser cineasta pero tras la muerte de su padre, su vida tuvo que cambiar rumbo y optó por estudiar Economía. En los años ochenta salió el legendario Super Mario Bros. y fue aquí cuando Kojima se dio cuenta del potencial que tenía este medio para contar historias. Pasó poco tiempo para que entrara a Konami.

Una vez en Konami, no se convirtió inmediatamente en la leyenda que es hoy en día, sino todo lo contrario. Tras muchos proyectos fallidos, se le asignó un juego de acción. Desafortunadamente, no había recursos para que fuera un juego con mucho movimiento. Kojima optó por hacer un juego de espionaje. Así nació Metal Gear. Fue un éxito para Konami y pronto hicieron una secuela, aunque sin involucrar al creador. En 1990 salió la verdadera secuela de MG, Metal Gear 2 Solid Snake.

Posteriormente, Kojima hizo Policenauts, un juego con estética Cyberpunk que llamó la atención del nuevo jugador en el mercado: Sony. Metal Gear Solid, exclusivo para PS1, se convirtió en un juego aclamado mundialmente. A partir de aquí, la reputación de Hideo Kojima ya hablaba por sí sola. Tanto las secuelas y remakes de MGS se han convertido en referentes de sus consolas y generaciones, pero todo lo que empieza debe terminar.

Durante el desarrollo de Metal Gear Solid V, Konami puso trabas al ritmo de trabajo del equipo Kojima Productions. También hay que recordar que Guillermo del Toro iba a colaborar con Kojima en Silent Hills, proyecto que fuera cancelado por Konami que sería el precedente para la salida del mismo. Con una relación tensa y con contenido cortado del MGSV, Kojima salió de Konami para crear un nuevo estudio.

El misterio alrededor de Death Stranding ha sido inmenso y su elenco es digno de una producción de Hollywood. Las primeras reseñas son muy polarizadas. Unos le ponen 6/10 mientras que otros 10/10. Lo único indudable es que la industria de los videojuegos no sería la misma sin la aportación que Hideo Kojima en ella.

¿Tú vas a jugar Death Stranding?