Juega, Compite, Gana y Repite

¡Esto es CBX Esports!

John Wick Hex – Una sinfonía de sangre a cámara lenta

John Wick entra en la habitación. Como un autómata mecánico, sus movimientos son precisos. Sus ojos escanean sin esfuerzo el peligro. 

El arma en su mano avanza como la cabeza de una serpiente, escupiendo balas como veneno. Incluso más que la mayoría de los héroes de acción, John Wick irradia una confianza fría, y la adaptación de la estrategia de Bithell Games captura perfectamente ese estilo. 

Raramente me he sentido como un asesino tan capaz como cuando jugaba con John Wick Hex. Incluso después de algunos encuentros repetitivos y una IA agresiva del enemigo trató de reducir mi ego a su tamaño, no pudieron disminuir el nivel general que sentí al jugar Hex.

Raramente me he sentido como un asesino tan capaz como cuando jugaba con John Wick Hex. Incluso después de algunos encuentros repetitivos y una IA agresiva del enemigo trató de reducir mi ego a su tamaño, no pudieron disminuir el nivel general que sentí al jugar Hex.

La franquicia de John Wick tiene que ver con la velocidad y la acción sin parar, por lo que la elección de Hex de destilar batallas de hasta un segundo parece un poco extraña. Afortunadamente funciona. 

En Hex, navegas por John Wick a través de una serie de sórdidos vientres mientras derriba una corriente aparentemente interminable de matones de la mafia. Cada vez que un nuevo enemigo entra en el campo de visión de Wick, la acción se detiene y tienes la oportunidad de emitir un nuevo comando.

 John Wick no es un juego de estrategia por turnos, pero ofrece algo de esa acción contemplativa de ritmo lento. Sin embargo, mágicamente, estos tiroteos en cámara lenta se sienten tan tensos e hipercinéticos como un tirador en tiempo real.

Pasé la mayor parte de mi tiempo con Hex calculando el tiempo que le tomó a John Wick completar cada pedido. 

Disparar una pistola lleva 1.5 segundos completos, mientras que empujar a un enemigo cercano lleva 1.3 segundos, y detener un ataque toma solo .5 segundos. 

Esas diferencias de tiempo pueden parecer relativamente insignificantes, pero la diferencia entre la vida y la muerte se mide en nanosegundos. Algunas armas también tardan más en disparar que otras; Alinear un disparo con una escopeta consume más tiempo que la pistola estándar, pero causa mucho más daño. 

Afortunadamente, Hex hace un trabajo fantástico al establecer la línea de tiempo para los próximos ataques, y siempre supe lo que planeaban mis enemigos y cuánto tiempo tenía para tomar represalias. Wick es casi siempre más rápido que sus enemigos, pero cuando tres matones atraviesan una puerta, administrar las líneas de tiempo del enemigo se convierte en un emocionante acto de malabarismo.

Regularmente me sentí superado y superado, pero superar las probabilidades se siente increíble. En el lapso de solo unos segundos pude detener un ataque y luego, mientras un enemigo estaba aturdido, iniciar una lucha contra otro enemigo, lo que me pondría detrás de la cobertura y permitiría a Wick evitar por poco los disparos entrantes. Encontrar unos segundos para exprimir tu propio ataque a menudo es desgarrador, pero pisar una habitación llena de enemigos caídos es increíblemente satisfactorio.

Algunos de los mejores ataques y movimientos defensivos de Wick se centran en el costo. Por ejemplo, la tirada de esquivar hace que Wick sea increíblemente difícil de golpear y le permite atravesar rápidamente la longitud de una habitación. 

Cada vez que me quedaba fuera de foco a mitad de la batalla, me sentía discapacitado; 

Al igual que la recarga, encontrar tiempo para reponer el enfoque de Wick es complicado, pero esto agrega una arruga bienvenida a la estrategia.

Wick comienza el juego como un asesino altamente capaz, lo que significa que no tiene mucho espacio para crecer. Las tácticas y estrategias que utilicé al final del juego fueron las mismas que aprendí durante los niveles iniciales. 

Habilidades

Antes de cada misión, tienes la oportunidad de comprar mejoras que mejoran tus porcentajes de golpe o reducen el costo de enfoque para algunos movimientos, pero estos son beneficios temporales y a menudo me pareció más útil gastar mis monedas en vendajes y armas adicionales.

La mayor parte del desafío en los niveles posteriores proviene de lanzar más matones en tu camino o introducir enemigos más resistentes. Cuando me sentí abrumado, me vi obligado a comenzar cada nivel desde el principio. 

Afortunadamente, estos niveles son relativamente cortos, pero me sentí frustrado por tener que jugar repetidamente los primeros encuentros de un nivel cuando seguía colgado cerca del final.

La narrativa no trae nada nuevo a la mesa. Hex se desarrolla en un período anterior a las películas, cuando John Wick todavía trabaja para The High Table y cuenta una misión en la que debe cazar y matar a los lugartenientes de un villano llamado Hex. 

Esta trama sirve en gran medida solo para introducir una serie de marcas para que John Wick persiga, y no contribuye mucho a la historia más amplia de la franquicia.

A pesar de esas frustraciones, continuamente volví a John Wick Hex porque la mecánica central es increíblemente estricta. 

Gracias a los inteligentes sistemas de gestión del tiempo de Hex, siempre me sentí un paso por delante de mis enemigos y capaz de construir los tipos de tiroteos sofisticados que hacen que las películas sean tan emocionantes. 

John Wick Hex podría tocar la misma nota una y otra vez, pero es una nota increíble.

FICHA TÉCNICA

  • Editorial: Good Shepherd Entertainment
  • Desarrollador: Mike Bithell Games
  • Lanzamiento: 8 de octubre de 2019
  • Calificación: Maduro
  • Plataformas: PC y Mac
  • Review realizado en: Mac

DESCARGAR

El juego lo puedes descargar desde su SITIO OFICIAL https://johnwickhex.com/

Gamer de toda la Vida. Realizando mi sueño de tener mi propio equipo de eSports. por cierto... me gusta el café y la Coca-Cola.