Juega, Compite, Gana y Repite

¡Esto es CBX Esports!

League of Legends tiene más jugadores que los 10 mejores juegos de Steam combinados

League of Legends es, según la mayoría de las cuentas, el esport de PC más popular del mundo, y ha mantenido ese estado a pesar de alcanzar una década de edad y tener competidores mucho más nuevos para defenderse. Si bien los juegos multiplataforma como  Fortnite se han vuelto omnipresentes en la escena de los juegos gracias, en parte, a su amplio alcance en casi todos los grupos demográficos,  League of Legends ha establecido su dominio en una sola plataforma: PC. 

Con los rumores de una League of Legends móvil  en el horizonte y las increíblemente populares  Teamfight Tactics que también parecen ser un gran puerto para otras plataformas, es justo decir que Riot Games puede tener números aún mejores para informar la próxima vez que publique ese tipo de datos .

Por ahora, sin embargo,  League of Legends se ha consolidado como el juego de PC más grande del mundo, un hecho que parece imposible de disputar siempre y cuando los números de Riot sean incluso en su mayoría precisos. 

Ese anuncio vino junto con la revelación de que  League of Legends está obteniendo un nuevo logotipo para refrescar su apariencia. 

Al momento de escribir esto, el  promedio diario de jugadores concurrentes de League of Legends de 8 millones de competidores lo ubicaría muy por encima de los 10 mejores juegos en Steam, de hecho, hasta ahora sería más del triple de esos números, aunque vale la pena señalar que Steam el pico total varía enormemente dependiendo de lo que esté sucediendo en un día determinado, por lo que es más seguro decir que la  Liga simplemente los supera en lugar de hacer afirmaciones específicas sobre cuán grande es realmente la brecha.

Es también digno de mención que la  Liga de Leyendas números ‘podría estar recibiendo inflado por  tácticas teamfight un poco , ya que el juego es una extensión de  la Liga , pero incluso entonces, que parece juego limpio – es un spin-off que se basa estrechamente en el juego y se siente más bien como una característica de él en lugar de su propio título independiente (aunque eso puede llegar pronto, según su popularidad). 

De cualquier manera, es una clara evidencia de que Riot Games tiene el dedo en el pulso en lo que respecta a los deportes electrónicos y la popularidad de los juegos, lo que debería hacer que el tentador título de lucha de Riot Games que está en desarrollo sea aún más atractivo para los fanáticos.

Riot tiene mucho más por venir para las   celebraciones del décimo aniversario de League of Legends , con mucho en una transmisión en vivo del 15 de octubre que finalmente podría ver la versión móvil anunciada oficialmente. De cualquier manera, es una victoria rotunda para  League of Legends , un juego que ha sobrevivido a diez años de escrutinio, parches y competidores para salir ileso en la cima de la montaña de juegos de PC.

Gamer de toda la Vida. Realizando mi sueño de tener mi propio equipo de eSports. por cierto... me gusta el café y la Coca-Cola.