Juega, Compite, Gana y Repite

¡Esto es CBX Esports!

NetEase planea invertir en un megaestadio de 700 millones de dólares en China para eSports

Con sede en Shanghái, la idea de la empresa es que allí los mejores equipos del mundo se den cita para competir y entrenar.

NetEase, gigante de los videojuegos de China, propietario de múltiples empresas y desarrolladoras. Ha anunciado sus planes para construir un estadio con una serie de instalaciones destinadas a los esports en el país asiático.

La inversión ascenderá a los 700 millones de dólares y estará afincada en Shanghai.

La estrategia de NetEase es muy clara: Quiere superar a su más directo rival, Tencent, otro grupo que tiene inversiones en las principales empresas de videojuegos y que en los últimos años ha duplicado su inversión en el mundo de los esports gracias al control de juegos como Honour of Kings o el gran League of Legends.

La elección de Shanghái no es casual: es una de las capitales del mundo con mayor índice de poder adquisitivo, pasión por la tecnología y aficionados a los videojuegos

NetEase, que posee los derechos de publicación y distribución de videojuegos como StarCraft y tiene contratos especiales con Blizzard -el equipo Shanghai Dragons de Overwatch es suyo-, quiere expandir su influencia en los esports con este magno estadio. “Shanghái tiene muchas ventajas en términos de ubicación, así como grandes políticas de incentivos, industrias en alza, confianza de los capitales internacionales y una congregación sin precedentes en términos de poder adquisitivo por parte de sus habitantes”, recalcaba el presidente del negocio de juegos de NetEase, Ding Yingfeng.

El parque estará ubicado en el distrito occidental de Qingpu en Shanghái e incluirá instalaciones para el desarrollo de juegos, la formación de equipos y la capacitación de talentos para futuros equipos nacionales, internacionales y locales.

NetEase ha comenzado oficialmente la planificación y construcción de la primera etapa de la instalación.

El gobierno de Shanghái reveló planes en junio para aumentar el apoyo al competitivo sector de los esports para convertir a Shanghái en la “Capital de los Esports” en tres o cinco años.

Las pautas del gobierno de la ciudad alentarán a las empresas a invertir en tres o cuatro estadios de esports capaces de albergar torneos de primer nivel.En enero, Tencent firmó un acuerdo con el Centro Deportivo Oriental de Shanghai para convertirlo en el principal estadio anfitrión de sus torneos de esports.

El equipo de Esports propiedad de NetEase, Shanghai Dragons, recientemente hizo un gran impacto en la escena al ganar el campeonato de la Overwatch League, una liga profesional para el popular tirador en primera persona. NetEase dijo que el equipo regresaría a Shanghai para los torneos locales el próximo año.

Gamer de toda la Vida. Realizando mi sueño de tener mi propio equipo de eSports. por cierto... me gusta el café y la Coca-Cola.