Juega, Compite, Gana y Repite

¡Esto es CBX Esports!

Review – Luigi’s Mansion 3

Después de librar a varias mansiones embrujadas de sus infestaciones de fantasmas en los primeros dos juegos de la serie, el hermano más alto y tonto de la primera familia de Nintendo está listo para su tarea más grande: limpiar un hotel embrujado. 

En Luigi’s Mansion 3, nuestro héroe atrapa fantasmas y resuelve rompecabezas simples en una misión para derrotar al Rey Boo y rescatar a Mario, Peach y los Sapos. Con pisos temáticos llenos de divertidos rompecabezas ambientales y un montón de emocionantes encuentros, vale la pena visitar este hotel.

A medida que Luigi avanza por los 15 pisos del hotel y 2 sótanos, se encuentra con todo tipo de espíritus, trampas y acertijos, que requieren que use todos los movimientos en su arsenal centrado alrededor de su aspiradora fantasma.

Es interesante cómo los rompecabezas y las peleas te hacen usar las habilidades de Luigi de maneras inesperadas, a menudo en conjunto. 

Los encuentros tienen formas divertidas de impulsar su experiencia con el conjunto de movimientos de Luigi, como uno que me hizo esquivar los láseres con el salto de explosión del vacío mientras buscaba fantasmas ocultos con la linterna de luz oscura antes de aturdirlos con una luz estroboscópica y aspirarlos.

Toda la aventura está bien elaborada, con señales ambientales que le brindan la cantidad justa de migas de pan que necesita para sentir que descubrió los caminos ocultos usted mismo. Sin embargo, las pistas a veces caen demasiado lejos en un extremo del espectro de dificultad; 

A veces estaba empeñado en resolver un rompecabezas cuando el profesor E. Gadd ingresaba con demasiada información y estropeaba el descubrimiento, mientras que otras veces exploraba sin rumbo un área antes de finalmente encontrar lo que necesitaba hacer. Los secretos, que generalmente implican rotar objetos aparentemente comunes o mirar en los espejos para revelar elementos ocultos, son agradables de descubrir y fomentar la exploración en una experiencia.

Luigi’s Mansion 3 también hace uso de Gooigi, un clon viscoso que puedes desplegar para llegar a las áreas que Luigi no puede. Gooigi puede atravesar rejillas, púas y desagües, abriendo la puerta para divertidos rompecabezas que giran en torno a la apertura de los pasillos para Gooigi. 

Todos los pisos hacen trabajos fantásticos al insinuar nuevas áreas que puede enviarle, con rejas y desagües ocultos en abundancia. Solo puedes controlar un personaje a la vez, pero cambiar entre ellos es tan simple como hacer clic en el joystick derecho. 

Si bien el intercambio entre los dos es mayormente suave, puede ser molesto cuando un objeto pesado o un fantasma requiere que uses el poder de succión de ambos personajes. Afortunadamente, un socio cooperativo puede tomar el control de Gooigi, lo que hace que todo sea más fácil. 

El juego cooperativo en la historia es una forma divertida de simplificar la experiencia y etiquetar los desafíos del equipo, pero para un solo jugador sigue siendo igual de viable y entretenido.

Desafortunadamente, los controles torpes evitan que el juego sea completamente sin frustración. Una cámara fija, un joystick derecho omnidireccional y controles de movimiento se combinan para una experiencia imprecisa. Si bien la mecánica del émbolo para tirar de los artículos a menudo se traba, tuve que experimentar con diferentes esquemas de control antes de sentir que podía manejar el objetivo de Luigi.

Una vez que controlas los controles, las batallas contra jefes sirven como un punto culminante de la historia. Desde un fantasma de tiburón que posee un barco pirata hasta un DJ que maneja discos de vinilo giratorios, me encantó ver el desafío final para cada piso temático. Si bien no quiero estropear mi encuentro con el jefe favorito, rinde homenaje a las películas de kaiju del pasado de maneras divertidas y emocionantes.

Si estás demasiado asustado para ir solo, ScareScraper, un modo cooperativo para ocho jugadores en el que intentas despejar pisos de fantasmas generados aleatoriamente antes de que expire el tiempo, sirve como el punto culminante de las ofertas multijugador. 

Unirse con el resto de su equipo para despejar las últimas habitaciones mientras el cronómetro grita hacia cero es una maravilla. Con un límite de tiempo estricto, debes ser juicioso con tu exploración, pero me encanta lo gratificante que puede ser hurgar un poco; Una alarma de detección de trampas o un mapa que muestre la ubicación de los fantasmas son de gran ayuda. Ya sea que tengas otra persona con quien jugar o un lobby completo, ScareScraper es un emocionante modo cooperativo multijugador.

Para una pequeña competencia amistosa, puede visitar el ScreamPark, donde se enfrenta en tres minijuegos que se sienten arrancados directamente de la serie Mario Party. 

Disfruté de los juegos competitivos de caza de fantasmas y práctica de tiro al blanco, pero el que estaba basado en una sección de agua molesta en la campaña no fue divertido en la historia, y no es mucho mejor aquí. Estos minijuegos pueden ser divertidas diversiones con un grupo de amigos, pero la historia es definitivamente la atracción principal aquí.

Con rompecabezas únicos, diversos temas de piso y emocionantes batallas contra jefes, Luigi’s Mansion 3 es una espeluznante delicia para jugadores de todos los niveles de experiencia. Los cazafantasmas experimentados y los entusiastas paranormales novatos por igual harían bien en mirar la última aventura misteriosa de Luigi.

Luigi’s Mansion 3 es una divertida aventura de caza de fantasmas, independientemente de su experiencia con la franquicia.

Gamer de toda la Vida. Realizando mi sueño de tener mi propio equipo de eSports. por cierto... me gusta el café y la Coca-Cola.