Juega, Compite, Gana y Repite

¡Esto es CBX Esports!

¿Un nuevo juego de Batman?

Hace poco, Scott Snyder nos dio pistas de un nuevo juego de Batman. Desde luego, se trataría de un juego de la famosa serie Arkham, desarrollada mayormente por el estudio Rocksteady. La serie Arkham es una de las franquicias más influyentes de los últimos tiempos y el exitoso juego de Insomniac, “Spider-Man PS4”, nos lo demostró. Sin embargo, hay que recordar que también Warner Bros. Games Montreal desarrolló un juego para esta serie… “Batman: Arkham Origins”. Origins es quizá la entrada que cuenta con mejor historia, pero su lanzamiento fue apresurado para cumplir con las fechas de lanzamiento. Por lo mismo, presenta muchas fallas técnicas. Pero esperen…¿Quién es Scott Snyder?

Scott Snyder es un escritor de cómics y entre su portafolio encontramos obras como “The Wake”, “Swamp Thing” y desde luego, “Batman”. Su trabajo más reconocido con el hombre murciélago fue el de la Corte de los Búhos, una historia de origen en el universo DC de los nuevos 52. Con esto en mente, todo se descontroló cuando Snyder escribió un tweet en el 80vo aniversario de Batman:

Pasó poco tiempo para que el autor borrara este tweet, pero el daño ya está hecho. Snyder fue muy evidente al retweetear a WB Games Montréal e inmediatamente especulamos que se tratará de una secuela de “Arkham Origins” en la que nos enfrentaremos a la Corte de los Búhos. ¿Estará Scott Snyder involucrado en el guión del juego? Recordemos que en las entragas más aclamadas de la serie, “Arkham Asylum” y “Arkham City”, el guión estuvo en manos de Paul Dini, escritor de cómics y de la serie animada de Batman de los años 90. Estaría bien tener una historia cohesiva en manos de Snyder para quitarnos el mal sabor que dejó la anticlimática narrativa de “Arkham Knight”. No hay que olvidar que aunque parezca muy evidente toda la información, seguirá siendo un rumor hasta que se confirme que en efecto habrá un nuevo juego de Batman.